gluten
harina de gluten
papas
Recetas
recetas con gluten
seitán
vegan
Encuentro cercano con el gluten
Compré la harina de gluten en una tostaduría y seguí las instrucciones que me habían dado, elegí una reunión familiar para esta primera vez y orgullosa lo serví.
Las rostros de mi familia no fueron de mucha aprobación, guardaron un silencio respetuoso y entendí todo cuando yo probé lo que había preparado ¡Era un chicle! costaba mucho masticarlo, parecía plástico y sin sabor, fue una decepción.
Sin rendirme comencé a preguntar a los veganos más experimentados cómo lo preparaban y si tenían algún secretillo, una amigo me dijo que mezclaba la harina de gluten con un poco de harina blanca y por años me resultó hacerlo de esa manera.
Hace poco leí por ahí que no se necesita harina blanca solo amasar bien y es verdad, amasando harto rato antes de echarlo a cocer funciona para hacer que no que quede como chicle y quede con una textura suave y agradable. La salsa de soya, el ajo y los condimentos son esenciales para lograr un sabor especial.
La primera foto corresponde a un experimento, decidí echarle ají en salsa:
- Preparas las masa mezclando la harina de gluten con agua, amasas bien y agregas un poco de ají en salsa.
- Lo echas a cocer durante 45 minutos
- Lo retiras del fuego y lo bañas en más ají en salsa y lo llevas al horno por 25 minutos con una temperatura media.
- Mientras el gluten está en el horno aprovechas el tiempo para cocer una papas
- Sirves el gluten con ají calentito acompañado de las papas.
Para la segunda receta mezclas, amasas y echas a cocer durante 45 minutos pero esta vez salteas el gluten con verduras, las que más te gusten.
¡Cuéntanos tus experiencias con el gluten!
Publicar un Comentario